Asoc. Amigas

La Federación Bosko Taldea comparte muchas de sus actividades con asociaciones del ámbito salesiano de provincias limítrofes (Cantabria, La Rioja, Burgos y Navarra), que foman parte de la Inpectoría Salesiana San Francisco Javier de Bilbao.
Bosko Taldea -

“PEÑA ARAMBURU - BOSCOS” (Burgos): se fundó en el año 1989 por iniciativa de un grupo de profesores/as y de alumnos/as, con el fin de que en Burgos hubiera una Peña de jóvenes. Surge la necesidad de dar una actividad recreativa-cultural a la juventud de la ciudad. Ya desde el principio participó en todos los actos festivos que se organizaban en la Ciudad, Fiestas de San Pedro, Carnavales, Elección de Reina, etc. En la actualidad la forman unos 315 socios, de ellos el 75% son jóvenes entre 16 y 35 años, el resto lo componen un 10% de menores de 16 años y un 5% de mayores de 36 años. Sus objetivos prioritarios son: contribuir al progreso cultural, deportivo y festivo de la zona; dar alternativas a la juventud en su tiempo de ocio y tiempo libre en actividades propias de su edad y entorno; y educar en valores humanos y cristianos.

“CLUBOSCOS” (Logroño): surge como asociación desde el Colegio Salesiano Los Boscos para dar respuesta a la necesidad de educar a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la zona, desde una oferta recreativa en tiempo libre. Sus actividades están encaminadas a ofrecer a estos niños, niñas, adolescentes y jóvenes, a través del juego, actividades de montaña, etc., los valores de la vida, el aprecio, el jugar limpio, compartir ..., todo según el modelo educativo de Don Bosco.Nuestra actividad se centra fundamentalmente en los fines de semana,

CLUB DE TIEMPO LIBRE “ANTI TELE” (Pamplona): se fundó en 1986. Los participantes son niños/as de entre 9 y 14 años, que proceden Pamplona, Burlada, Ansoain. Entre sus objetivos están ayudar a alcanzar una madurez humana y cristiana a los/as preadolescentes y adolescentes a través de la acción personal y por grupos; la valoración e las actividades de Tiempo Libre, teniendo como base los conceptos de amistad y compañerismo; ofrecer a adolescentes y preadolescentes una respuesta válida en lo referente al aprovechamiento del tiempo libre, tratando de fomentar su inquietud social y su compromiso cristiano; y favorecer la integración y convivencia entre los preadolescentes y adolescentes de los distintos lugares de la ciudad y pueblos limítrofes.

CLUB DE TIEMPO LIBRE “BOSCOS” (Pamplona): trabaja en Pamplona desde los años 70. Los participantes son chicos/as de entre 13 y 20 años y proceden Pamplona, Burlada, Ansoain. Entre sus objetivos están sensibilizar a los/as jóvenes en la necesidad de un mundo nuevo, más humano y responsable; desarrollar en ellos sus capacidades personales, sociales, formativas y apostólicas en el Tiempo Libre; y lograr un ambiente que favorezca la responsabilidad de cada uno, la libertad, la pluralidad y la libre expresión, en diálogo y en actitud de encuentro y búsqueda.

CLUB "ATALAYA" (Santander): surge como Asociación desde el Colegio Salesiano de Santander en 1990, para dar respuesta a una necesidad de siempre, pero hoy en día más acuciante y preocupante: la ocupación y educación de niños, adolescentes y jóvenes en el Tiempo Libre. El Club Atalaya está estructurado en dos ofertas: el Oratorio y el Centro Juvenil. Y la realización de todas estas actividades es posible gracias a la participación altruista de los 30 monitores, jóvenes a partir de 18 años que compaginan sus estudios o trabajo con su participación ilusionada y desinteresada en estas actividades.
El proyecto del Club Atalaya es un proyecto integral de juventud que pretende ofrecer al joven una dimensión recreativa, formativa y de carácter social en todas sus actividades.
Para conocer más información puedes acceder a su página web pinchando aquí. También puedes ponerte en contacto con el Club Atalaya en clubatalaya@salesianossantander.org