Areas de trabajo

Si bien estas áreas pueden varias de cara a la elaboración del plan de trabajo para el bienio 2006-2008, hasta el momento estas que se indican más abajo han sido las áreas de trabajo en las que Bosko Taldea ha centrado su interés.
Bosko Taldea - 16/03/2006

AREA DE COORDINACIÓN GENERAL: responsable del funcionamiento ordinario de la Federación “Bosko Taldea”, de mantener las relaciones con las entidades miembro, con las administraciones públicas y privadas, y de la organización de las actividades de amplia convocatoria.

AREA INSTITUCIONAL: responsable de consolidar la presencia y participación de la Federación en los diferentes ámbitos: Consejo de la Juventud, foros de Tiempo Libre Educativo, Consejo Vasco del Voluntariado ...

AREA ECONÓMICO-FINANCIERA: encargada de la búsqueda de fuentes de financiación, del seguimiento económico y presupuestario y del apoyo técnico a las entidades miembro.

AREA DE OBSERVATORIO JUVENIL: asume la responsabilidad de preservar por el cuidado de la formación y necesidades sociales de las y los jóvenes y animadores. Así como estudiar la demanda de encuentros y evalúar el éxito de los mismos.

AREA DE COMUNICACIÓN SOCIAL: tiene encomendada la tarea de generar y mantener los mecanismos de comunicación entre asociaciones y la Federación, así como difundir la imagen de la misma.

AREA INTERNACIONAL-EUROPA: encargada de la promoción de la presencia de la Federación en ámbitos europeos. Así como el fomento de intercambios juveniles con países de la Unión Europea.

AREA DE SECRETARÍA TÉCNICA: entre las tarea que tiene encomendadas están la de mantener el contacto permanente con las asociaciones miembro, gestionar la información que llega a la Federación y difundirla, seguimiento y justificación de subvenciones, seguimiento de nuestra presencia en distintos foros, etc.

AREA SOCIAL: la creación de este nuevo área se basa en la necesidad de ahondar en las posibilidades de los O/CJ como plataformas de trabajo social, tanto en el papel de formación de voluntarios como en el de integración de jóvenes en colectivos de riesgo de exclusión social y/o marginación.