Encuentro de Oratorios y grupos de fe 2015

El 10 de mayo, bajo el lema “cuento contigo-zurekin bat” 600 chavales/as, monitores/as y salesianos hemos celebrado en Urnieta (Gipuzkoa) el encuentro de clubs de tiempo libre y grupos de fe donde hemos podido comprobar que 200 años después el patio de los Sueños sigue más vivo que nunca.
Iván Ramos - 11/05/2015

Organizado por las asociaciones Bosko-Anitz (Urnieta) y Alaitasuna (Renteria) dentro de las celebraciones de sus respectivos 25 aniversario

Representantes de Azkoitia, Barakaldo, Deusto, Cruces, Pamplona, Vitoria, Logroño, Nueva Montaña, Santander, Renteria y Urnieta llenaron de color la entrada del colegio donde tras recoger las acreditaciones correspondientes pudieron disfrutar de un buen “hamaiketako”.

Tras el saludo de bienvenida, los participantes, por grupos, recorrieron las calles del pueblo compitiendo en diferentes pruebas donde el objetivo principal era pasárselo bien.

Poco más tarde del mediodía, en el patio del colegio, tuvimos un momento de celebración donde con motivo del bicentenario los chavales explicaron algunos valores que habían aprendido de Don Bosco. “estos valores no pueden ser simples palabras, tienen que ser como semillas, que se siembran para dar fruto” decía Juanma Zarranz, director de Bosko-Anitz, mientras nos invitaba a cambiar el mundo con pequeños gestos.

El momento de la celebración sirvió también para dar el pistoletazo de salida al cofre que desde Bosko Taldea nos animan a llenar de mensajes a Don Bosco, y que pasará por todos los campamentos y encuentros de este año.

Después de una comida a la sombra de los arboles, ya que el tiempo acompaño bastante, comenzaron los talleres e hinchables.

A eso de las cinco de la tarde y tras la entrega de recuerdos y agradecimientos los participantes partieron de vuelta a sus casas.

Desde el equipo coordinador del encuentro queremos agradecer a todos los clubs su participación.