C.Vasco de Voluntariado

Con el objeto de hacer partícipe a la sociedad y a sus organizaciones de las políticas de solidaridad, se crea el Consejo Vasco del Voluntariado como órgano de encuentro, asesoramiento y consulta en materia de voluntariado. Dicho Consejo está adscrito al Departamento del Gobienor Vasco competente en materia de Bienestar Social.
-

Son funciones del Consejo Vasco del Voluntariado:

- Informar preceptivamente de los anteproyectos y proyectos de disposiciones normativas de carácter general que afecten directamente al voluntariado. Dicho informe se emitirá en el plazo de quince días desde que sea requerido.

- Detectar y analizar las necesidades básicas del voluntariado.

- Asesorar y elevar a las Administraciones públicas vascas propuestas e iniciativas en relación a los distintos campos en los que se desarrolla la acción voluntaria, así como proponer los criterios que pudieran considerarse preferentes en la actividad subvencionadora de los programas de voluntariado.

- Analizar y dirigir propuestas a las Administraciones públicas vascas sobre medidas de fomento del voluntariado.

- Ser informado del seguimiento y evaluación que realicen las Adminstraciones públicas vascas sobre los programas de voluntariado, así como de las subvenciones que se otorguen.

- Emitir un informe anual sobre el estado del voluntariado en la Comunidad Autónoma Vasca.

- Promover la presencia de los agentes sociales en los órganos de participación existentes relacionados con la solidaridad.

- Aprobar la memoria anual de sus actividades.