Consejo de la Juventud de Euskadi

Plataforma de entidades juveniles de la que la Federación Bosko Taldea es miembro de pleno derecho.
-

El Consejo de la Juventud de Euskadi - Euskadiko Gazteriaren Kontseilua es una Entidad de Derecho Público creada por la ley 6/1986 aprobada en el Parlamento Vasco el 27 de Mayo, y se constituye como una plataforma de asociaciones juveniles que trabaja en favor de los derechos de los y las jóvenes.

Entre los objetivos de EGK destacan los siguientes:

Promover la mejora de las condiciones de vida de todas/os las y los jóvenes en Euskadi, entre 14 y 30 años, especialmente de aquellos/as que se encuentran en situación de exclusión y/o desventaja, y garantizar sus derechos como ciudadanos/as.

Garantizar que los y las jóvenes cuenten con las condiciones y recursos suficientes para poder desarrollar sus iniciativas, promover sus propios proyectos de vida dentro de un marco democrático y participar, individual y colectivamente, en la construcción de la sociedad como agentes de desarrollo, de un desarrollo sostenible, solidario y justo.

Favorecer el proceso de socialización de los y las jóvenes, a través de la mejora de sus condiciones de vida, de la garantía de derechos y de recursos efectivos para participar, y no sólo de la educación en valores. Sólo en estos términos es posible favorecer una socialización activa, que implica tanto asumir el contexto social en que uno/a se educa como transformarlo.

Impulsar la responsabilidad del conjunto de agentes sociales y especialmente la responsabilidad pública en el desarrollo de una adecuada Política de Juventud y de los servicios, específicos y no, dirigidos a los y las jóvenes, en el contexto de un nuevo contrato social.

www.egk.org