Confederación Don Bosco

La Confederación Don Bosco es una asociación juvenil promovida y formada por las Federaciones autonómicas de Centros Juveniles.
-

La Confederación Don Bosco es una asociación juvenil promovida y formada por las Federaciones autonómicas de Centros Juveniles de España. Es decir, que es la asociación que nos une a todos y todas los /as animadores/as, niños/as, jóvenes y colaboradores de los Centros y Asociaciones de Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla La Mancha, Castilla y León, Catalunya, Comunitat Valenciana, Euskadi, Galicia, Madrid y Región de Murcia.

En la actualidas está formadas por 200 centros, unos 30.000 socios/as, 5.500 voluntarios/as y colaboradores/as, 110 personas contratadas, y casi 60.000 beneficiarios/as de nuestros programas y acciones.


Principales finalidades
Nuestro compromiso con la Acción Social se fundamenta en las siguientes finalidades:
-Ofrecer un servicio cualificado de Prevención y Educación Social
-Ofrecer a la sociedad el Sistema Educativo de Don Bosco desde la experiencia en el campo de la promoción y formación del Voluntariado y la animación sociocultural
-Promocionar los instrumentos necesarios para dar respuesta a las demandas de los y las jóvenes para su desarrollo integral como personas
-Prestar atención especial a los niños, niñas y jóvenes en situación de marginación y riesgo de exclusión social
-Fomentar la participación y el asociacionismo juvenil
-Fomentar el ideal de la integración europea desde la participación y la colaboración con otras entidades y organismos

La participación juvenil como motor de la transformación social

Los Centros Juveniles Don Bosco promueven la participación juvenil desde el convencimiento de que el Asociacionismo es un medio fundamental para trabajar en la transformación de la sociedad.
Y los protagonistas de esta transformación son los y las jóvenes de nuestros centros, quienes diseñan, gestionan y desarrollan todas las acciones y servicios que se ofrecen a la sociedad.
Nuestra presencia en los Consejos de Juventud y otras plataformas a nivel local, autonómico y estatal, se completa con la participación a nivel internacional en la ONG Internacional de Juventud, Don Bosco Youth Net, de la que somos socios fundadores.

Datos de interés

Confederación de Centros Juveniles Don Bosco de España
Avda. Primado Reig, 6
46009 Valencia
Telf: 963656988
Fax: 963664872
donbosco@confedonbosco.org

www.confedonbosco.org

DOCUMENTACION ASOCIADA