Programa de educación para salud

Nuevas acciones para el 2012 de los proyectos del programa de educación para la salud: Mekieres y eZfumatu
- 30/01/2012

“Me kieres” es un proyecto creado en 2010 con el fin de dar respuesta a las necesidades de educación afectivo- sexual en adolescentes de nuestro entorno. La tarea principal del programa es formar a educadores/as que conviven alrededor de estos/as chicos/as. Para este año 2012 publicaremos unos materiales de apoyo a estos/as educadores/as en donde encontrarán actividades y dinámicas específicas para cada nivel para trabajar este tema. Además continuaremos con la formación a monitores/as que la soliciten, además de intervenir directamente en los grupos de adolescentes en oratorios o en colegios que así lo deseen.

“Ezfumatu” es un proyecto creado en 2011 que tiene como objetivo la prevención del consumo de tabaco en adolescentes y jóvenes. Para ello, este 2012 lanzaremos un concurso de fotografía que en breves explicaremos y publicaremos las bases en esta web con el fin de sensibilizar en este tema, además de realizar acciones específicas en los centros juveniles y oratorios.

Además de estas acciones concretas centradas en el tabaquismo también estamos trabajando en un proyecto con el Ayuntamiento de Bilbao para la reducción de riesgos en drogodependencias. Este proyecto consiste en formar a jóvenes de Bilbao en este tema para que ellos/as puedan distribuir esta información entre otros/as jóvenes del municipio. Esta formación también se ampliará para los centros juveniles u oratorios que lo soliciten.

Aquí os dejamos los carteles de ambos proyectos que en breve se os hará llegar. Cualquier duda, pregunta o sugerencia sobre cualquiera de los programas de salud, podéis contactar en el siguiente email: osasun@boskotaldea.org

DOCUMENTACION ASOCIADA