Campaña "Entérate"

La campaña “Entérate” de la Confederación de Centros Juveniles Don Bosco está destinada a la prevención del consumo de las llamadas drogas recreativas entre jóvenes de 14 a 18 años.
- 17/01/2007

Desde la Confederación Don Bosco son conscientes de que no todos los y las  jóvenes identifican diversión con drogas e incluso que no todos eligen como única opción de diversión la vida nocturna. Muchos y muchas jóvenes entienden y practican otras formas de diversión y disfrute de su tiempo libre como hacer deporte, ir al campo, participar en grupos de teatro, de música, de tiempo libre, colaborar con asociaciones y otras ONG…

Pero existe un amplio número de jóvenes entre 14 y 18 años que no tienen conciencia sobre el riesgo del consumo recreativo tanto a nivel individual como social, a lo que a veces se añade la falta de preparación para la toma de decisiones autónomas.

Estas dos circunstancias justifican la intención de ofrecer no sólo una campaña de información sobre daños, riesgos y consecuencias, del consumo recreativo de drogas tales como el alcohol, el cannabis y la cocaína, sino de completar esa información con un elenco de auténticas alternativas de ocio, diversión y socialización sin drogas.

Puedes consultar el contenido de la campaña, así como los materiales que están editados y que puedes descargarte, en el siguiente enlace:

http://www.confedonbosco.org/enterate/

DOCUMENTACION ASOCIADA